miércoles, 5 de diciembre de 2007

Errores

Errores. Matemáticamente y desde el punto de vista de la lógica, error, es una ecuación sin solución, o un resultado que no concuerda con una igualdad determinada. Pero eso es muy frío y vacío.
Por suerte o por desgracia, los seres humanos tenemos emociones que nos guían a la hora de tomar decisiones, y que en muchas ocasiones nos llevan a cometer errores. Pero, ¿los errores los cometemos, o nos cometen ellos a nosotros? La pregunta parece estúpida, pero refleja mi duda sobre si un acto que al principio nos pueda parecer un error realmente lo es o no. Es decir, ¿Qué es el error absoluto? ¿Cómo saber si un error no se convertirá posteriormente en acierto? ¿Cómo saber si una decisión nos llevará a cometer un error o no?
Ahora si que, lamentablemente, no podemos aplicar el razonamiento matemático, porque las emociones son de las pocas cosas que no se pueden expresar mediante una ecuación en esta vida. En muchas ocasiones no sé si una decisión me llevará a error, pero tengo que tomarla, no puedo quedarme indeciso. En ciertas ocasiones, sería mucho más facil determinarse si bastara con despejar la "X".

1 comentario:

Caronte dijo...

La vida no es una ecuación matemática, si lo fuera, sería mil veces más fácil y un millón de veces más aburrida.

Yo también soy de los que piensan que no existe El Error. Una opció, sólo por haber sido escogida, ya es un acierto sobre las otras. ;)