martes, 11 de noviembre de 2008

Carpatair 349 Parte I

Me levanto somnoliento a las 6:00 de la mañana. Anoche no debí de quedarme hasta tan tarde. Me dirijo al baño y me preparo para ducharme. Estoy nervioso, y el agua fría que recorre mi cuerpo solo acentúa ese estado. ¿Que por qué estoy nervioso? Hoy es mi primer día como copiloto del Saab 2000 con pasajeros reales, en un vuelo real.
Salgo del baño y empiezo a vestirme, al ponerme la camisa inserto en las hombreras las tres barras que me identifican como Primer Oficial. Mi abuela estaría orgullosa.
Cojo el coche y me dirijo al aeropuerto de Timişoara, en Rumanía. A las 7:30 a.m. me acerco a las oficinas de mi compañía donde el logo de Carpatair preside la estancia.
Enseguida llega mi comandante para el vuelo de hoy. Nos saludamos, me da la bienvenida a la compañía y me presenta al resto de la tripulación, a Ylennia y Roxanna, las dos azafatas que atenderán el vuelo. Preparamos el briefing del vuelo, establecemos roles y procedimientos a seguir y consultamos tanto los NOTAM's como la meteorología y el estado del avión. Todo preparado; vamos hasta la terminal donde una furgoneta nos lleva al parking que sirve al avión de estacionamiento.
Llegados a la aeronave, empezamos todos los preparativos, mientras las TCP's preparan la cabina de pasajeros, nosotros comenzamos con la inspección visual exterior del avión y la preparación de la cabina de mando. Por supuesto la revisión exterior me toca realizarla a mí, pero no encuentro nada que destacar en el informe. Todo normal.
Es un vuelo desde Timişoara a Munich, en Alemania y el plan de vuelo nos lo trae el coordinador justo a tiempo junto con la hoja de carga y centrado; nos comenta que el catering tardará un poco más de lo previsto así que nos había puesto un delay de media hora más... Continuará...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantan tus historias. Quiero leer la segunda parte...

;)