jueves, 30 de agosto de 2007

A mis abuelos

Hoy toca recordar, hace casi 4 días que la única abuela que me quedaba se cansó de este mundo a sus 94 inviernos. Esto me ha hecho pensar mucho: en la muerte, en lo efímero de la vida, en que nadie escapa a la parca... Pero también me ha hecho recordar los buenos momentos que viví con mis abuelos. Y es ahora cuando más los hecho de menos, porque nunca te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes. Me acuerdo de sus historias, sus vivencias, muchas veces repetidas, pero cargadas de una sabiduría que muchas veces no se aprecia.
Un día, siendo yo pequeño mi abuelo me vino a decir algo así como: (Lo recuerdo más o menos)

"Hijo, no hay tiempo de cambiar, sólo relájate, tómatelo con calma. Todavía eres joven, ése es precisamente tu error, tienes mucho que aprender. Ya encontrarás a una chica, si quieres te podrás casar con ella, mírame a mí, soy viejo, pero soy feliz con tu abuela.
Una día fui como tu eres ahora y sé que no es fácil, que no es fácil estar tranquilo ante los problemas, pero tómate tu tiempo, piensa mucho. Piensa en todo lo que tienes, mañana seguirá estando aquí para tí, pero puede que tus sueños no.
Sé que un día me tendré que ir, y será entonces cuando recuerdes, entiendas y aprecies estas palabras."

Cuánta razón tenía mi abuelo.
En fin, esta noche se la dedico a mi abuela, que se fue hace pocos días pero la recordaré por toda mi vida. Abuela, donde estés, sabes que te quiero. Un beso.

Sergio.

No hay comentarios: