lunes, 10 de septiembre de 2007

Anarquía

¿Qué os creéis, que esto es una anarquía?. Me voy y esto se convierte en una anarquía. Esto no es ninguna anarquía, así que poned orden. ¡Ala! ¡Anarquía! Si es que aquí todo el mundo hace lo que quiere.
No, no son oraciones para analizar sintácticamente. Son frases de la vida cotidiana que podemos escuchar de vez en cuando en boca de cualquiera. Y si os fijáis, todas tienen un concepto común de lo que es la anarquía.
Si vamos al diccionario y buscamos "anarquía" encontraremos algo parecido a esto:
Anarquía: fem. 1. Desorganización, desorden o confusión por falta de una autoridad. 2. Anarquismo.
Qué irónico, lo que se supone que nos debe ilustrar, (diccionario) nos da un significado de una palabra que produce frases erróneas como las que al comienzo he escrito. La anarquía, se caracteriza por ser un sistema de organización política donde reina el orden sin necesidad de autoridad. Consistiría en un sistema tan perfecto, que todo el mundo sabría lo que puede y lo que no debe hacer. La gente sería tan responsable, íntegra, culta y autosuficiente, que no haría falta policía ni gobierno que les dirigiera y les diera cachetes en el culo como si de niños pequeños se tratara. Es decir, anarquía, lejos de ser desorden, es el sistema perfecto y utópico, la crême de la crême de la política. Desgraciadamente, el ser humano es tan inepto, estúpido e infantil, que es incapaz de organizarse sin necesidad de un papá que les dirija. Por eso, la anarquía ha dejado de ser una utopía para convertirse en una quimera.
No soy anarquista por ser consciente de que no está hecha la miel para la boca del asno, y sería imposible conseguir un estado anárquico sin que hubiera un imbécil que lo estropeara. Pero soy el primero que desea una anarquía; eso significaría que la sociedad habría alcanzado los puntos de cultura, responsabilidad e integridad más álgidos.
Contra la ignorancia, la confusión y manipulación de las palabras:
Sergio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SALUDOS DESDE ECUADOR
CUANDO LA MANIPUTACION DE UN GOBIERNO A UNA COMUNIDAD LLENA DE IGNORANCIA ES DECIR MEJOR DECIR QUE VIVA EL ANARQUISMO.

Anónimo dijo...

LA UNION HACE LA FUERZA
ACRACIA.ECU@GMAIL.COM